WHATSAPP COMO HERRAMIENTA DE ATENCIÓN AL CLIENTE
¿Quién no tiene WhatsApp hoy en día?… Es difícil encontrar a alguien que no tenga y utilice de manera frecuente (en algunos casos hasta abusiva) la famosa aplicación de conversaciones instantáneas.
Con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp se posiciona como la aplicación de mensajería más activa que jamás se ha visto en el sector móvil. Según ciertos estudios, de media, miramos unas 150 veces al día el teléfono para comprobar si tenemos algún tipo de notificación.
Una vez comentado esto os preguntamos ¿cómo no iba a ser WhatsApp una herramienta de atención al cliente?. Por supuesto que sí y cada vez de forma más activa. Se trata de un método de servicio de atención al cliente sumamente personalizado y que otorga una gran fiabilidad a los usuarios.
Una empresa, sobre todo ecommerce, que cuenta con un número de Whatsapp de atención al cliente ganará grandes puntos de confianza por parte de su público. Cada semana os lo contamos, la atención al cliente se está convirtiendo en pieza fundamental en el rendimiento y devenir de cualquier empresa. Se trata de un aspecto que puede marcar la diferencia entre comprar en una tienda u otra, por tanto, ¿si se está generalizando cada vez más el uso de atención al cliente en redes sociales, porque no iba a suceder lo mismo con WhatsApp?
Las tecnologías cada vez son más importantes en la vida de toda persona y como comentamos semanas atrás, las empresas han de ofrecer, por su propio beneficio, un soporte multicanal.
Eso sí, atentos a nuestras recomendaciones:
– Usar un número de empresa y no uno personal
– No excederse en las conversaciones. Ser claros y responder a las preguntas de forma sencilla
– Crear un protocolo sobre como tratar a los clientes y respuestas ante situaciones comprometidas.