HALLOWEEN Y TIPOS DE EMPRESA: COMPARATIVA EN RELACIÓN A SU SERVICIO AL CLIENTE

Todos sabemos lo que es Halloween, la tradición que este día implica y los tipos de disfraces que la gente llevará por la calle. En el Cliente Indiscreto aún estamos pensando en como vamos a vestirnos, pero eso es otro tema.

En este artículo y aprovechando tan señalada fecha, vamos a intentar comparar los diferentes tipos de empresas y su servicio de atención al cliente, con personajes tradicionales y míticos de la noche de Halloween.

¿Preparado?… allá vamos, no te asustes!!

 

Empezaremos con el vampiro más famoso, el conde Drácula:

La leyenda del famoso y más importante vampiro, puede ser comparado con aquellas empresas de largo recorrido que, aunque llevan activas mucho tiempo, han sabido ir adaptándose a los tiempos sin desaparecer y, lo más importante, estando en lo más alto.

Es por todos sabido que el mundo de la atención al cliente ha ido cambiando muchísimo gracias a los avances tecnológicos y no todas las empresas han sabido seguir el ritmo y adaptarse a las necesidades y demandadas del consumidor. Este tipo de empresas son los Drácula de nuestro particular Halloween!. Enhorabuena J

 

Otro de los personajes típicos es Frankenstein:

El tipo de empresas que se podrían relacionar con el monstruo de Frankestein son aquellas que, aunque si que ofrecen servicio de atención al cliente, no han llegado a implementar un soporte multicanal. Se trata de servicios al cliente con deficiencias, que le hacen imperfecto. Su objetivo: entrar en el laboratorio y añadir los “tornillos” que le faltan.

 

El Jocker, mítico archienemigo de Batman

Este malvado villano podría ser comparado con ciertas empresas que ofrecen servicio al cliente, pero no llegan nunca a satisfacer las necesidades del cliente. Se trata de un servicio que te recibe con una sonrisa (la misma que proyecta el Jocker), pero es una sonrisa forzada. Nunca mirará por complacer al cliente en primera instancia, sino que mirará por sus intereses y tratará siempre de llevarte a su terreno. Seguro que conocéis a más de un Jocker, ¿verdad?

 

Seguimos con Billy, el temible muñeco de la saga Saw:

Este personaje puede relacionarse con aquellas pequeñas empresas o negocios que, sabedores de la gran importancia y beneficios de ofrecer un servicio de atención al cliente óptimo, logran plantar cara a grandes superficies. Pequeños, pero matones… este tipo de empresas son muy rentables y captan un nivel de clientela en muchos casos envidiada por los grandes.

 

Continuamos con otro de los clásicos villanos de Batman, Dos Caras

El sociópata Dos Caras, siempre obsesionado por su dualidad, es un ejemplo de aquellas empresas que ofrecen y dan a conocer un servicio al cliente multicanal, pero a la hora de la verdad su soporte deja mucho que desear. Por un lado están ofreciendo una imagen positiva y concienciada en relación a sus clientes, pero por otro una muy negativa en cuanto a la gestión de la misma. Necesario un lavado de cara urgente.

 

En la misma línea que el anterior tenemos a El Espantapájaros

Este personaje podría vincularse a ese tipo de empresas que ofrecen un servicio al cliente pésimo y no toman medidas para cambiarlo. Lejos de captar nuevos clientes, los llegan a espantar.

 

Y por último hablaremos de los zombies o muertos vivientes

Este tipo de seres podrían ser comparados con aquellas empresas que se niegan o no aceptan el hecho de innovarse, desarrollarse e invertir en servicio de atención al cliente, uno de los valores diferenciales más importante en los tiempos que corren. Se trata de empresas que siguen viviendo en el pasado y que cada vez irán arrastrándose más y más en vida, hasta su desaparición.

 

Esperamos que os haya gustado nuestra comparativa y os invitamos a que añadáis algún otro tipo de personaje que se os ocurra y opinéis de los que hemos puesto.

Feliz Halloween!!