¡Cree en ti mismo!
¡Ya tenemos con nosotros el tercer vídeo de la lista de reproducción de nuestro canal de Youtube! Recordad que podéis disfrutar de éste y de todos los anteriores en nuestro perfil.
¿Queréis saber cuál ha sido el elegido ésta vez? Pues bien, siguiendo con la tónica de vídeos motivacionales, ésta semana hemos querido hacer un guiño a lo importante y decisivo en la vida que es tener confianza en uno mismo para poder hacer frente a los golpes que nos da la vida. ¿Golpes?, ¿hemos dicho golpes?, ¡sí, habéis oído bien!, y cómo os estaréis imaginando el vídeo de ésta semana va dedicado a ¡Rocky Balboa!
Se trata de la sexta entrega de la saga Rocky y fue estrenada en España el 12 de Enero de 2007. En la escena seleccionada aparece Rocky con su hijo, el cual se avergüenza de él, y mantienen una interesante conversación en la que Rocky advierte a su hijo de que no todo es bonito en esta vida y le dice la famosa frase “no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte”.
Esto sería aplicable en muchos contextos de la vida, entre ellos el mundo empresarial. Todos deberíamos comprender lo importante que es que nuestros trabajadores se sientan motivados y capaces de hacer su trabajo queriendo superarse día tras día. No importa si se trata de un dependiente de tienda, de un camarero o de alguien que está en una oficina… Todos deben ser conscientes de lo que valen para seguir avanzando sin venirse abajo ante las posibles adversidades y poder crecer.
A su vez, este comportamiento se reflejará en los clientes que sean atendidos por estos empleados, y jugará un papel crucial en que éstos vuelvan a consumir nuestros servicios o por el contrario comuniquen con su círculo la mala experiencia sufrida. Un empleado motivado se relacionará con los clientes de manera agradable y simpática, lo que provocará que las personas quieran volver, ya que sentirán que están disfrutando de una experiencia agradable al consumir nuestros productos o servicios. Por el contrario, una persona alicaída y que no pone ningún empeño en ser agradable con los demás terminará siendo grosera con los clientes, algo muy negativo y con un efecto devastador para nuestro negocio, pues, está demostrado que las personas cuando tienen una mala experiencia con una marca lo comunican a su entorno 10 veces más que cuando la experiencia es positiva.
¡Esperamos que disfrutéis del vídeo! Y recordad… ¡Creer en vosotros mismos!
Para aquellos que os hayáis quedado con ganas de más, podéis volver a ver nuestra fantástica selección de vídeos. Acordaros de que…¡Sois geniales! y… ¡no olvidaros nunca de perseguir vuestros sueños!
¿Qué vídeo es vuestro favorito?