Aprender a Delegar

 Eres emprendedor, tienes mucho trabajo, parece que tu negocio lo tiene todo para despegar pero… ¿no lo consigue y no sabes por qué? Si este es tu caso posiblemente el problema esté en que no sabes delegar o no delegas lo suficiente. Aprende a realizar una gestión de tu tiempo mucho más eficiente delegando en los demás.

 ¿Por qué no delegamos?

Uno de los motivos por los que las personas no delegan en otras es, porque piensan que nadie como ellos va a realizar tan bien una tarea. Pues bien, posiblemente sea así, no nos vamos a engañar, y nadie como tú haga mejor lo que haces, pero piensa que algo considerablemente bien hecho, está bien hecho. Y lo que es más importante, el resultado será el mismo, ya que quizás tú notes que no está tan bien como si lo hubieras hecho por ti mismo, pero el cliente final no, y el resultado será igual de satisfactorio.

 Deja a tu negocio crecer

 La única forma de conseguir avanzar en los negocios es delegando, así pues, no conseguirás delegar en los demás si crees que sólo hay una forma de hacer las cosas bien. Tienes que darles responsabilidades a los demás, sólo así podrás mejorar tus habilidades y sobre todo, sólo así mejorarás la eficacia de tu tiempo. No delegar eficazmente hará que tu negocio crezca muy lentamente.No quieras hacerlo todo tú, ya que así estarás limitando desde el principio la cantidad de trabajo que tú y tu empresa puede abarcar.

 Consejos para delegar eficazmente:

–       Concreta y define al detalle qué debe hacerse

 

–       Elige a la persona adecuada y asegúrate de que ha entendido bien lo que tiene que hacer.

 

–       A la vez que pides que se haga algo explica por qué tiene que hacerse.

 

–       Hay que estar dispuestos a ofrecer apoyo y ayuda cuando sea necesario.

 

–       Que el trabajo delegado nunca vuelva a ti.

 

–       Fija fechas para revisar el trabajo que se va haciendo.

 

–       Deja claras las fechas de entrega y el modo de entrega.

 

–       Reconoce a tus empleados el trabajo bien hecho.