Año Nuevo, un buen momento para plantearse arrancar un proyecto integral de Mystery Shopping
La época de Año Nuevo es uno de los momentos de mayor actividad comercial del año. En todas las ciudades de España, la gente acude a las tiendas con el propósito de comprar regalos; informática, viajes, artículos de lujo, juguetes, decoración, alimentación, tecnología, …. En fin, una cantidad casi inimaginable de artículos y servicios.
En el entorno competitivo actual, la diferenciación en las formas y tiempos de atención marcan la diferencia. Por ello, es fundamental que tanto el personal de tienda como el que atiende a los clientes vía telefónica y las personas que se ocupan de dar respuestas a las solicitudes online se encuentre bien preparados y tengan claro lo que han de hacer ante la avalancha de clientes que se avecina durante estos días. Una buena organización y tener claro lo que hay que hacer marca la diferencia.
¿Conoces el servicio al cliente que prestan tus empleados? ¿Sabes si es el adecuado para afrontar con éxito el inicio del año y poder fidelizar a tus compradores para el resto? Quizá sea un poco tarde para comenzar el proyecto de mystery para el 2018 pero desde luego tenemos tiempo más que suficiente para prepararnos para el año que viene. La opción ideal es comenzar un proyecto de Mystery Shopping para despejar todas tus dudas.
Nuestros mystery shoppers se harán pasar por clientes de tu negocio para evaluar la atención que se le brinda y descubrir así oportunidades de mejora. Durante el año evaluaremos de qué forma se están cumpliendo los procesos comerciales establecidos e identificaremos debilidades que hemos de fortalecer para estar preparados cuando lleguen épocas tan importantes desde el punto de vista comercial como el Año Nuevo.
Incluye la mejora del servicio al cliente en tu lista de propósitos para el próximo año
En estas fechas todos nos planteamos nuevos retos para el próximo año, tanto personales como profesionales. Seguro que, entre los tuyos, se encuentra la mejora continua de tu negocio para alcanzar el éxito.
Os invitamos a que hagáis un listado de preguntas para conocer aquellos aspectos a mejorar en vuestro negocio. Algunas de ellas pueden ser:
– ¿Quiero que mis clientes tengan una experiencia de compra excelente?
– ¿Quiero mejorar la percepción que tienen los clientes de mi negocio?
– ¿Quiero asegurarme de que los procesos se están cumpliendo?
– ¿Quiero asegurarme de que todos mis empleados tienen claro lo que tienen que hacer?
– ¿Quiero implementar una formación estandarizada y enfocada a los puntos que realmente hacen falta?
– ¿Quiero que mis clientes perciban un efecto wow en la forma en que son atendidos, digno de tiendas del más alto prestigio?
Si la respuesta a todas estas preguntas ha sido un sí rotundo, es hora de comiences a pensar en arrancar con tu proyecto de Mystery Shopping en 2019. Confía en El Cliente Indiscreto y lo enfocaremos de la manera más apropiada para conseguir tus propósitos comerciales.